La nueva Federación Australiana de Organizaciones de Personas con Discapacidad

23.10.2010 12:54

 La nueva Federación Australiana de Organizaciones de Personas con Discapacidad

En enero del 2004, se realizó la reunión inaugural de Consejo Directivo de la Federación Australiana de Organizaciones de Personas con Discapacidad, en Camberra. La meta de la Federación es defender los derechos de las personas con discapacidad en Australia y apoyarlas para que puedan participar plenamente en la vida de la comunidad. Se trata de un nuevo organismo financiado y reconocido por el gobierno, como el principal organismo de representación de las personas con discapacidad, y reemplaza al Conglomerado Nacional de Organizaciones en Materia de Discapacidad.

La Federación es singular porque es el primer organismo nacional que abarca a todos los tipos de discapacidad en Australia y porque su constitución especifica que todas y todos sus directivos y personal administrativo deben ser personas con discapacidad. Su miembros fundadores son: Asociación Australiana de Sordos (Australian Association of the Deaf), Ciudadanos Ciegos de Australia (Blind Citizens Australia), Asociación de Personas con Lesiones Cerebrales (Brain Injury Association), Foro Australiano sobre Sordera (Deafness Forum Australia), Consejo Nacional en Materia de Discapacidad Intelectual (National Council on Intellectual Disability), Alianza Nacional sobre Discapacidad Étnica (National Ethnic Disability Alliance), Red Nacional Autóctona en Materia de Discapacidad (National Indigenous Disability Network), Consejo sobre Discapacidad Física de Australia (Physical Disability Council of Australia) y Mujeres con Discapacidad de Australia (Women with Disabilities Australia).

Pueden ser miembros las organizaciones de personas con discapacidad nacionales, luego de la Asamblea General las apruebe. Para más información, active este enlace: https://www.disfed.org.au 

 

—————

Volver