¡Welcome!

¡Hallo,hallo! Soy Victoria , una alumna de 4ºESO.

 Les espero que les guste toda mi información e intentare añadir mas cosas cada día.

Soy principiante en esto, si ustedes ven un fallo me lo comunican por un comentario y

GRACIAS por ver mi blog<3 ¡Tschùss!

 


U.D. 2: Un solo Dios.

  1. Un Dios o muchos dioses.

  • Judaísmo.

El Dios del judaísmo es un Dios que habla, se revela al hombre en la historia y actúa en ella para liberar al pueblo judío. Sus palabras y sus revelaciones se han ido produciendo a lo largo de toda la historia del pueblo judío: comenzaron con Abraham, con el que hizo una alianza y siguieron con Moisés y con los profetas.

El Dios de los judíos es inaccesible, distinto a los demás hombres, pero a la vez cercano y preocupado por los hombres, a los que se va revelando.Mientras se revela va liberando al pueblo judío, liberación que será definitiva en el futuro. Todo procede de Él, Tierra y Cielo, animales y personas, y no hay más Dios que Él.

  • Cristianismo.

Frente al Dios que tiene en las manos la historia y que es creador del mundo de la nada, el israelita sintió la profunda nadería del hombre. Podría, por tanto, haber considerado a Dios tan alejado del hombre y trascendente que se perdiera en una lejanía accesible tan sólo por ritos sacrificiales religiosos. Pero lo que Israel hizo en realidad fue atribuir a Dios una trascendencia por proximidad.

  • Islam.

Dios en el corán se nombra a sí mismo como Allah, nombre derivado de la raíz semítica El. Aunque el término es conocido en Occidente como referencia al Dios musulmán, para los hablantes en árabe (de cualquier religión, incluidos cristianos y judíos) se emplea como referencia a "Dios". La creencia en Dios dentro del islam consiste en cuatro aspectos:

- En su existencia.

- Dominio del universo.

- Es la unica divinidad.

- Profeta Mahoma.

  • Budismo.

No, los budistas no creen en Dios. hay muchas razones para esto. buda,al igual que sociologos y psicólogos modernos,creía que las ideas religiosas y especialmente la idea de Dios, tiene sus orígenes en el miedo. Buda dice:

"Asidos por el miedo los hombres van a las sagradas montañas,las sagradas arboledas,los arboles sagrados y lugares santos.

  • Hinduismo.

El hinduismo es una religion politeista. Que tiene mas de 33.000 dioses.

Según los hindúes, los dioses son numerosos en el universo, ya que poseen una energía superior a la humana. Algunos de ellos son simples dioses, sin gran importancia, y por ello poca gente los adora. Los más conocidos son los siguientes:

  • -Brahma, el creador, dios de cuatro cabezas.

  • -Vishnu, el que mantiene el universo.

  • -Shiva, el destructor, siendo el tecer miembro de la Trinidad


Personas Solidarias *-*

Es el caso de Brad Pitt y Angelina Jolie, que son conocidos por ser una de las parejas más solidarias de Hoillywood. Su ayuda no se ha hecho esperar, y han donado un millón de dólares para ayuda humanitaria. El dinero, llegará a través de la fundación Jolie-Pitt, y será para Médicos sin fronteras.

    Wyclef Jean, un músico haitiano muy conocido y que ha sido ganador de varios Grammy, es embajador de Buena Voluntad de su país y tiene una organización   solidaria,   Yelé Haití, que también está ayudando mucho.

Shakira tampoco es ajena a la tragedia, y emitió un comunicado en el que asegura que ”la destrucción y pérdida de vidas en Haití hace que todos recapacitemos en lo que es realmente importante”, además de pedir donaciones a través de UNICEF o Yele.

Ben Stiller, Demi Moore y Ashton Kutcher, P. Diddy, Jessica Alba… son otras de las celebrities que se han movilizado y, muchas de ellas a través de las redes sociales, están pidiendo ayuda y donativos a través de ONGS para ayudar a Haití.

¿Por qué las personas quieren hacerse  voluntarias?

 

Saber porque las personas se hacen voluntarias es un aspecto crucial si queremos utilizar los mecanismos adecuados para que se incorporen en la organización. Sobre todo, si tenemos en cuenta que parece que existe una tendencia a que prevalezcan más los motivos “egoístas” (Henderson, 1981), y esto significa que las organizaciones deben ser más eficaces para atraer y mantener a los voluntarios.

Los estudios realizados parecen demostrar que no existen motivaciones “puras” que lleven a participar en una asociación, sino que existe una mezcla de diferentes factores. Lejos debe quedar ese estereotipo de participar “para hacer el bien”. Actualmente, por los diversos estudios realizados, se sabe que en las motivaciones de las personas que se ofrecen voluntarias, existe una mezcla de altruismo y puro interés. En 1983 EDIS, en un amplio estudio sobre el voluntariado en España , analizan las motivaciones de los voluntarios. Consideran que las motivaciones básicas son:

  • Orientación al otro: con fuerte carga de humanismo.
  • Orientación al yo: con fuerte carga de egoísmo.
  • Comprensión de la realidad colectiva: con fuerte carga de politización

En un estudio realizado para Cruz Roja Española por ALEF destaca que las motivaciones se moverían entre la caridad/sacrificio (deseo de ayudar al prójimo) y la idea de rebeldía (solidaridad). Las motivaciones se podrían agrupar en:

  • Necesidad personal de ayudar a los demás.
  • Necesidad de hacer algo útil.
  • Necesidad de conocer nuevas experiencias, de relacionarme con gente similar.
  • Necesidad personal de mejorar la sociedad.
  • Por intereses profesionales o de otro tipo.

En una investigación realizada por el Instituto Henry-Dunant en 59 países de todo el mundo llega a una conclusión muy similar. Las motivaciones se orientan según dos ejes complementarios:

Factores éticos y morales.

  • Servir al prójimo.
  • Dar pruebas de solidaridad.
  • Servir a la organización.

Factores materiales y personales.

  • Cumplir una tarea precisa correspondiente a una necesidad concreta, previamente identificada.
  • Adquirir una formación.
  • Buscar valoración social y personal.
  • Para otros autores, los tres ejes principales que pueden explicar el proceso motivacional de los voluntarios son (Zurdo, 2003):
  • Orientación Individualista: Se parte de las necesidades, carencias o intereses personales.
  • Orientación Moral: Satisfacción de necesidades ajenas, partiendo de unos valores morales que fundamentan una ética practica.
  • Orientación Social: Acción colectiva que trata de lograr la intervención y la transformación social.

Como vemos se mantienen a lo largo de diferentes estudios un continuo entre “dar” y “recibir” que se deberá tener en cuenta a la hora de trabajar con voluntarios, ya que si no reciben una recompensa económica, deberán recibir satisfacciones de otro tipo.

Por lo tanto, en el voluntariado se produce un intercambio, no una donación. Los voluntarios dan algo a cambio de algo (FICRMLR, 2000):

  Los voluntarios dan      Los voluntarios reciben  
           Tiempo

Entusiasmo

Conocimientos

Compromiso

Responsabilidad

Conocimiento

Amistad

Experiencia

Nuevas habilidades

 
Las organizaciones dan    Las organizaciones reciben  
         Programas

Formación

Gestión

Apoyo

Reconocimiento

Motivación

Medios

  Mayor facilidad en logro de sus objetivos

Imagen y sensibilización públicas

Implicación en la sociedad.

Representatividad

 


Cancion de solidaridad *-*

ADIÓS ROSA DE INGLATERRA,
OJALÁ CREZCAS SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.
FUISTE LA GRACIA QUE SE COLOCÓ
DONDE LAS VIDAS ESTABAN DESTROZADAS.
HABLASTE CON FUERZA A NUESTRO PAÍS
Y LE SUSURRASTE A AQUELLOS QUE TENÍAN DOLOR.
AHORA PERTENECES AL CIELO,
Y LAS ESTRELLAS DELETREAN TU NOMBRE.

Y ME PARECE QUE VIVISTE TU VIDA
COMO UNA VELA EN EL VIENTO.
NUNCA PERDÍA INTENSIDAD CON EL ATARDECER
CUANDO LA LLUVIA COMENZABA.
Y TUS PASOS SIEMPRE SEGUIRÁN AQUÍ
A LO LARGO DE LAS MÁS VERDES COLINAS DE INGLATERRA.
TU VELA SE APAGÓ MUCHO ANTES
DE LO QUE TU LEYENDA LO HARÁ.

EL ENCANTO LO PERDIMOS
ESTOS DÍAS VACÍOS, SIN TU SONRISA.
ESTA ANTORCHA QUE SIEMPRE LLEVAREMOS
PARA LA NIÑA DORADA DE NUESTRA NACIÓN.
Y AUNQUE INTENTEMOS,
LA VERDAD NOS LLEVA A LAS LÁGRIMAS.
TODAS NUESTRAS PALABRAS NO LOGRAN EXPRESAR
LA ALEGRÍA QUE NOS DISTE A TRAVÉS DE LOS AÑOS.

Y ME PARECE QUE VIVISTE TU VIDA
COMO UNA VELA EN EL VIENTO.
NUNCA PERDÍA INTENSIDAD CON EL ATARDECER
CUANDO LA LLUVIA COMENZABA.
Y TUS PASOS SIEMPRE SEGUIRÁN AQUÍ
A LO LARGO DE LAS MÁS VERDES COLINAS DE INGLATERRA.
TU VELA SE APAGÓ MUCHO ANTES
DE LO QUE TU LEYENDA LO HARÁ

la canción The Candle in the Wind para recordar a la princesa Diana de Gales. En realidad el tema se compuso para homenajear a Marilyn Monroe, pero fue otra rubia la que se llevó el éxito. Tras su interpretación en el funeral de la princesa el sencillo se vendió como rosquillas y llegó a ser número uno en muchos países. Todo el dinero recaudado se donó a las organizaciones que luchan por la erradicación de las minas antipersona, un trabajo que abanderó Lady Di antes de morir.


El sentido de la vida.

Abraham Maslow, psicólogo Estadounidense nacido en 1908, desarrollo una interesante Teoría de la Personalidad, en la que desarrolla, entre otros aspectos, la Teoría de la Motivación, cuyo mas representativo icono es La Pirámide de Maslow.

El psicólogo Abraham Maslow, desarrollo dentro su la Teoría de la Motivación, una jerarquía de las necesidades que los hombres buscan satisfacer. Estás necesidades se representan en forma de La Pirámide de Maslow :

La Pirámide de Maslow

La interpretación de la pirámide nos proporciona la clave de su teoría: Un ser humano tiende a satisfacer sus necesidades primarias (más bajas en la pirámide), antes de buscar las de más alto nivel.

Por ejemplo, una persona no busca tener satisfechas de seguridad (por ejemplo, evitar los peligros del ambiente) si no tiene cubiertas sus necesidades fisiológicas, como comida, bebida, aire, etc.

Los escalones de la pirámide son:

Necesidades fisiológicas

Las necesidades fisiológicas son satisfechas mediante comida, bebidas, sueño, refugio, aire fresco, una temperatura apropiada, etc… Si todas las necesidades humanas dejan de ser satisfechas entonces las necesidades fisiológicas se convierten en la prioridad más alta. Si se le ofrecen a un humano soluciónes para dos necesidades como la necesidad de amor y el hambre, es más probable que el humano escoja primero la segunda necesidad, (la de hambre). Como resultado todos los otros deseos y capacidades pasan a un plano secundario.

Necesidades de seguridad

Cuando las necesidades fisiológicas son satisfechas entonces el ser humano se vuelve hacia las necesidades de seguridad. La seguridad se convierte en el objetivo de principal prioridad sobre otros. Una sociedad tiende a proporcionar esta seguridad a sus miembros. Ejemplos recientes de esa pérdida de seguridad incluyen Somalia y Afganistán. A veces, la necesidad de seguridad sobrepasa a la necesidad de satisfacción fácil de las necesidades fisiológicas, como pasó por ejemplo en los residentes de Kosovo, que eligieron dejar un área insegura para buscar un área segura, contando con el riesgo de tener mayores dificultades para obtener comida. En caso de peligro agudo la seguridad pasa delante de las necesidades fisiológicas.

Necesidades de amor, Necesidades sociales

Debemos resaltar en este apartado que no se puede hacer equivalente el sexo con el amor. Aunque el amor puede expresarse a menudo sexualmente, la sexualidad puede en momentos ser considerada sólo en su base fisiológica.

Necesidades de estima, Necesidad de Ego

Esto se refiere a la valoración de uno mismo otorgada por otras personas.

Necesidades del ser, Necesidades de Autoestima

Es la necesidad instintiva de un ser humano de hacer lo máximo que pueden dar de sí sus habilidades únicas. Maslow lo describe de esta forma: “Un músico deba hacer música, un pintor, pintar, un poeta, escribir, si quiere estar en paz consigo mismo. Un hombre, (o mujer) debe ser lo que puede llegar a ser). Mientras las anteriores necesidades pueden ser completamente satisfechas, ésta necesidad es una fuerza impelente continua.

Motivación

Maslow nos ofrece varias claves en el ámbito de la motivación. Si queremos motivar a las personas que tenemos a nuestro alrededor debemos buscar que necesidades tienen satisfechas e intentar facilitar la consecución del escalón inmediatamente superior

 


Los misioneros! xD

 

 

Un misionero es un cristiano que desea salir de su lugar de residencia con el fin de ayudar al prójimo y evangelizar a la gente de otros sitios. Normalmente eran monjes encargados de adentrarse en territorios fuera del control de su religión y fundar asentamientos denominados misiones. Hoy en día se trata tanto de religiosos como de laicos, que realizan una verdadera labor de ayuda social hacia los más pobres.

 

Ejemplo:

Un día en clase de religión vino un misionero a contarnos su vida y porque se dedicó a ayudar a los demás.

Él es un hombre de una isla llamada Cabo Verde (que esta cerca de África ) , tiene 12 hermanos, era pobre , se les murieron dos hermanas muy pequeñas y siguio luchando.Ahora él es misionero por su familia por que quiere ayudar a la gente que lo necesita para que no pasen como su vida, él estudio normal en una escuela móvil ( se desplazaban mutuamente de sitios ) , los niños de esa isla compraban libretas muy pequeñas , que se ponían a escribir por todos los lados de la libreta ( por el margen ...) , él estaba muy feliz más que nosotros que tenemos una vida económica, porque ayuda a los demás, tiene ahora mismo su familia sana...) Es decir  sabe apreciar las cosas pequeñas más que nosotros y el proximo proyecto que tiene es viajar a Brazil para seguir ayundando a los necesitados. :)

 

 

 

 

 

 

  La paz y no la guerra! 

 

La paz

 

La mente humana se ve incesantemente agitada por la fuerza de los deseos. A más deseos, más desasosiego, más insatisfacción y menos paz. A menos deseos, mayor quietud mental.

El hombre vive un momento en el que aún cree que satisfaciendo sus deseos se acerca a la felicidad, cuando la verdad es que cada deseo satisfecho genera emociones nuevas que mantienen la mente en un estado de efervescencia permanente y confieren, en la química social, un grado de inflamabilidad peligroso.

Ahora que truenan graves amenazas sobre la estabilidad de los pueblos, estos recuerdan a santa Bárbara y surge el anhelo colectivo por la paz, a través de la guerra.

Son pocos, sin embargo, los que van más allá del voluntarismo y comprenden que la paz hay que conquistarla primero en uno mismo. La paz social está aún muy lejana y sólo se producirá cuando el corazón de los hombres se sosiegue en el equilibrio de sus pasiones.

La paz es algo más que ausencia de guerra. Es una experiencia individual en la que la conciencia se sitúa en el centro de si misma tras trascender las tempestades de la mente. Es el ojo del huracán.

No es suficiente gritar en las calles ni llevar pegatinas para detener la ley inexorable del karma, o la relación causa-efecto. Todo buen pacifista debe comprender claramente que la causa última que arrastra a los hombres al conflicto, al enfrentamiento y, finalmente, a la guerra es el egoísmo y sus secuelas, la intolerancia, el orgullo y la ambición.

La paz social, hoy, es una utopía. No lo es, sin embargo, la paz individual, como no lo ha sido nunca. A lo largo del proceso de evolución de la humanidad ha habido hombres y mujeres que han logrado situar su conciencia en ese ojo del huracán de las pasiones humanas. En nuestra cultura se les conoce como santos, vocablo derivado, en última instancia, del sánscrito Shanti, que quiere decir paz. Fueron hombres que lograron la paz y a quienes las bárbaras acciones de sus contemporáneos no lograron encender.

En nuestros días, la dinámica de los acontecimientos ha desbordado todo control y nos arrastra vertiginosamente. El ominoso fragor de la cascada retumba cada vez más cercano.

Es, pues, el momento de que los amantes de la paz miren hacia adentro y descubran que esta vive en sus corazones y no en las calles.

No debe ser el terror a los horrores de la guerra la fuerza que mueva el ánimo de los pacifistas, sino la constatación y el deseo de compartir una experiencia interior que ellos ya poseen.

Este camino que lleva al ojo del huracán implica el control de la mente y los sentidos y no se puede improvisar. Requiere tiempo y un método. Por eso, a quien de veras le interesa la paz, le ha de interesar igualmente su Yo interior.

La excitación de los sentidos estimula la actividad mental, interrumpe la armonía interior y crea una situación incontrolada. Cuando la mente vibra a alta frecuencia, la fuerza de cualquier deseo se multiplica y se manifiesta de modo violento. En otras palabras, se torna una agresión que, a su vez, estimula los mecanismos de autodefensa de otros individuos, produciéndose en conflicto y la fricción.

Por medio de una fuerte disuasión externa, este proceso puede reprimirse temporalmente, pero nunca evitarse. Puede no haber violencia física, pero las tremendas vibraciones de la violencia interna contenida, son suficientes para emponzoñar la atmósfera y alejar cualquier posibilidad de paz. No serán los policías ni los soldados quienes garanticen definitivamente la paz del mundo, sino que ésta será alcanzada por el hombre a través de la autodisciplina y la meditación; porque la auténtica paz es armonía interior, un estado natural de felicidad.

Del mismo modo que el resplandor de la luna es un reflejo de la luz del sol, la paz externa es solamente un reflejo de la paz interna. Para que un árbol crezca es preciso alimentar su raíz. No tiene objeto mojar, una a una, todas sus hojas. Del mismo modo, si queremos extender la paz en el mundo de nada servirá crear un orden artificial externo, sino que se impone establecerla primero en las mismas raíces del individuo. No hay que olvidar que la semilla que hoy sembraremos, será el fruto que mañana recojamos.

Cuando los hombres seamos capaces de poner orden en nuestro interior, habrá automáticamente orden en la sociedad. La paz hay que conquistarla dentro, no fuera. Los verdaderos enemigos de la paz son las pasiones, la cólera, la avaricia, la ambición, los deseos y los celos que empujan constantemente al hombre a acciones violentas, cegándole a toda razón.

Quien disciplina sus sentimientos y los acalla a través de la meditación en el silencio, encuentra automáticamente la paz. Lejos de todo deseo egoísta, la paz reside en lo más profundo del corazón. Para sentirla basta detenerse un momento, cerrar los ojos, relajar el cuerpo, dejar que la respiración se produzca de un modo fácil, suave, rítmico y hacer que la mente busque, sin esfuerzo, el silencio interior para que instantáneamente se produzca un estado de serenidad y de calma, de alegría y de paz.

Progresivamente, la conciencia se ensancha, desborda límites del cuerpo y se extiende por todo hasta hacerse infinita. Entonces desaparece la sensación de que uno es su cuerpo; el tiempo y el espacio se desvanecen y todo cuanto existe es la existencia misma, la paz más absoluta.

Por supuesto que hay que trabajar y contribuir al desarrollo de la sociedad. La diferencia está en hacerlo con una mente en calma o con el desasosiego y la inquietud de quien acumula tensiones y agresividad. Meditar cada día es hacer un esfuerzo más positivo por la paz del mundo que intercambiar superficiales formalismos o pronunciar nerviosos discursos de oculta intención egoísta. ¿Cómo puede alguien dar lo que no tiene? Así como una mente violenta irradia vibraciones de violencia que afectan negativamente a cuantos viven a su alrededor, la mente de un hombre que se zambulle diariamente en el océano de su paz interna, transmite vibraciones de armonía que elevan e inspiran a cuantos entran en contacto con él. No necesita hablar mucho para que todos se sientan penetrados por su paz.

 

 La paz es un atributo divino. Es una cualidad del alma. No puede permanecer en las personas avariciosas. Llena el corazón puro, abandona a la personal pasional y huye de la gente egoísta. Es el ornamento de la persona sabia.

La paz es un estado de quietud. Consiste en estar libre de la perturbación, la ansiedad, la agitación, el descontrol, o la violencia. Es armonía, silencio, calma, reposo, descanso. Específicamente, significa la ausencia o el cese de la guerra.

La paz es el estado natural y feliz del hombre. Es su derecho de nacimiento. La guerra es su desgracia.

Todo el mundo desea la paz y la reclama. Pero ésta no llega fácilmente. E incluso, cuando lo hace, no dura mucho tiempo.

 

 

 No a la Guerra

 

Aristóteles afirmó que la guerra sólo sería un medio en vista de la paz, como lo es el trabajo en vista del ocio y la acción en vista del pensamiento.

La guerra dice el Marqués de Olivart, es el litigio entre las naciones que defienden sus derechos, en el cual es el juez la fuerza y sirve de sentencia la victoria. Hugo Grocio la definió como status per vincertatium qua tales sunt. Por su parte, Alberico Gentilis afirmo que Bellum est armorum publicorum ensta contentio.5 Funk - Bretano y Alberto Sorel escribieron: "La guerra es un acto político por el cual varios Estados, no pudiendo conciliar lo que creen son sus deberes, sus derechos o sus intereses, recurren a la fuerza armada para que esta decida cuál de entre ellos, siendo más fuerte, podra en razón de la fuerza, imponer su voluntad a los demás.

Joseph de Maistre (1821) dijo, en sus Soirees de Saint Petesburg: "La guerra es divina en la gloria misteriosa que le rodea y en el atractivo no menos explicable que nos lleva hacia ella. La guerra es divina por la manera como se produce independientemente de la voluntad de los que luchan. La guerra es divina en sus resultados que escapan absolutamente a la razón.

G.W.F Hegel, escribió: "la guerra es bella, buena, santa y fecunda; crea la moralidad de los pueblos y es indispensable para el mantenimiento de su salud moral. Es en la guerra donde el Estado se acerca más a su ideal porque es entonces cuando la vida y los bienes de los ciudadanos están más estrechamente subordinados a la conservación de la entidad común

El instituto de investigación de la paz internacional de Suecia, define la guerra como todo aquel conflicto armado que cumple dos requisitos: enfrentar al menos una fuerza militar, ya sea contra otro u otros ejércitos o contra una fuerza insurgente y haber muerto mil o más personas.

 

 

 

 

 

 


Benefactores de la humanidad:

 

 La noche de la navidad de 1891, una niña estaba a punto de morir por difteria en un hospital de Berlín. El bacteriólogo alemán Emil Adolph von Behring le inyectó una antitoxina experimental derivada del bacilo de la enfermedad y su rápida recuperación fue catalogada de milagro. Al cabo de los 3 años, se habían inmunizado 20 000 niños berlineses con una vacuna contra la difteria. Por este notable logro, Behring recibió el primer Premio Nobel de Medicina y Fisiología, otorgado en 1901. Conjuntamente con el científico japonés Shibasaburo Kitasato, quien desafortunadamente no se consideró para el premio, Behring demostró que una sustancia a la que llamó anticuerpo protegía al organismo contra la bacteria, que hasta entonces había causado la muerte a muchos niños. En sus experimentos con animales Behring había notado que, después de inocularles gérmenes de difteria debilitados, su sangre producía una sustancia que contrarrestaba la acción de las toxinas. Posteriormente, procedió de igual forma con otros animales expuestos a difteria más severa, y éstos tampoco sucumbieron a la enfermedad, lo que probó su teoría de que las toxinas podían ser neutralizadas.

 

 

Joseph Ignace Guillotin


 

Dr. Joseph-Ignace Guillotin (28 de mayo, 1738 - 26 de marzo, 1814), fue un médico y diputado francés. Su nombre se asocia a la invención de la guillotina, dispositivo mecánico para ejecutar a condenados a muerte. Realmente, el Dr. Guillotin no fue el inventor de dicho dispositivo, pero sí propuso su utilización en Francia.
El uso del epónimo para nombrar a la guillotina se hizo habitual. Algunos familiares llegaron a solicitar al gobierno el que dejaran de usar su nombre para describir a la máquina, pero su esfuerzo fue en vano y tuvieron que cambiar los apellidos.
En los inicios de su educación secundaria, Guillotin se interesó por las artes. Fue profesor de literatura en el Irishah Collegue en Burdeos. Decidió continuar sus estudios como físico y finalmente estudió medicina en Reims y en la Universidad de París. Se graduó en 1770.
En 1784 el gobierno del francés le designó, junto a Benjamin Franklin y otros, para investigar el magnetismo animal, supuestamente descubierto por Franz Mesmer.
En 1789 se convirtió en diputado de París en la Asamblea Constituyente francesa. Fue desde esa posición desde la que propuso el uso de la guillotina a la Asamblea Legislativa.
A pesar de esta oferta, Guillotin era contrario a la pena de muerte, pero creía que un método de ejecución más humano y menos doloroso debería ser el primer paso hacia una abolición total de tales condenas.
También intentó que las ejecuciones fuera vistas por menos familias y niños y de hecho, votó para hacerlas más privadas e individualizadas.
Una leyenda urbana afirma que ejecutaron al Dr. Guillotin con su propia máquina. Es falsa. La causa real de su muerte fue el carbunco en un hombro.

 

 Manuel Jalón Corominas


Manuel Jalón Corominas (Logroño, 1925 - ), ingeniero aeronáutico, oficial del ejército del Aire en la base aérea de Zaragoza e inventor español. Perfeccionó la fregona e inventó la aguja hipodérmica desechable.

Durante una estancia en EE.UU., Jalón observó cómo los hangares se fregaban de rodillas mediante una mopa plana y un cubo con rodillos. En 1956, un inventor aragonés compañero suyo en la base de Zaragoza, Emilio Bellvis Montesano, tomó nota de sus observaciones y, haciendo uso de los materiales contenidos en su taller de recambios de automóviles, aplicó un palo de escoba a un penacho de tiras de algodón que se escurría en un cubo, con unos rodillos accionados por un pedal. Su invento se llamó inicialmente el fregasuelos. Más tarde, cuando se puso a la venta, su primer vendedor Enrique Falcón, tuvo la idea de aplicarle el nombre de fregona, palabra con que hasta entonces se designaba a la mujer que fregaba.
Emilio Bellvis presentó el invento en el Registro de la Propiedad Industrial en diciembre de 1958 (patente 74.587). Fue Jalón quien perfeccionó el invento de Bellvis posteriormente y lo fabricó en plástico, siendo lo más parecido a como ahora la conocemos (patente P0298249 solicitada en abril de 1964).
Este instrumento de limpieza mejoró la calidad de vida de muchas mujeres desde finales de los años 50, ya que permite limpiar el suelo sin arrodillarse (causa de la bursitis de rodilla y problemas de columna) y sin desgastar las manos por lalejía.
Manuel Jalón, a pesar del gran éxito del invento, vendió la patente a la multinacional holandesa Curver BV, para dedicarse a otros proyectos como fueron la jeringuilla hipodérmica no reutilizable.
Aunque riojano de nacimiento, Jalón se crió en Aragón y, por sus inventos, fue nombrado hijo predilecto de la ciudad de Zaragoza.



Breve historia sobre Israel:

La historia del pueblo de Israel como pueblo de Dios empieza con la alianza que estableca Dios con su pueblo. Canaán es la tierra Prometida. está a orillas del mar Mediterraneo y la cruza el rio Jordán.

Los patriarcas Abraham, Isaac, Jacob y  Moises eran los jefes y los enseñaron a confiar en Dios.

Los israelitas huyeron de Canaán a causa del hambre y se instalaron en Egipto. Alli vivieron como esclavos.

Moises, ayudado por Dios , guío al pueblod e Israel de regreso a C´naán. cruzaron el desierto y tardaron 40 años en llegar. Por el camino, Dios entregó las Tablas de la Ley, que se guardaron en el Arca de la Alianza.

Una vez en Canaán se organizaron en 12 tribus. Primero gobernaron el pais los Jueces y, despues, los reyes, como David y Salomón. en tiempo de los reyes empezaron a escribir la Biblia y construyeron el Templo de Jerusalén.

El rey Roboán no fue aceptado por las tribus y el pais se dividio en dos reinos:_ al Norte, Israel y al sur, Judá.

Los judios fueron invadidos por pueblos enemigos que destruyeron el Templo de Jerusalén, fueron desterrados de su pais y vivieron durante 50 años en Babilonia.

Regresaron bajo el dominio de los persas, reorganizaron su vida y reconstruyeron el Templo.El pais fue conquistado de nuevo: primero, por los Griegos y, despues por los romanos. Bajo la dominación del Imperio Romano nacio Jesús, El Salvador.


 UNA ORGANIZACION SOLIDARIA Y TRANSFORMADORA

 

La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Creada en 1947, Cáritas tiene personalidad jurídica propia, tanto eclesiástica como civil. Entre sus objetivos fundacionales destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad. En su trayectoria Cáritas asume un triple compromiso en su acción social: informar, denunciar y sensibilizar a la opinión pública sobre las situaciones de pobreza y vulnerabilidad, sus causas, consecuencias y la posibilidad de participación en el cambio.
La red nacional de Cáritas está constituida por unas 5.000 Cáritas Parroquiales, 68 Cáritas Diocesanas y sus correspondientes Cáritas Regionales o Autonómicas. Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social. El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de más de 65.000 personas voluntarias, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de la institución en toda España.

La acción desarrollada para la erradicación de la pobreza tiene también una amplia dimensión internacional que funciona a través de 154 Cáritas nacionales, con presencia en 198 países y territorios, integradas en la Cáritas Internacional, con sede en Roma. Es en este contexto de la red de Caritas Internationalis donde se ha desarrollado también nuestra pertenencia y participación activa en Cáritas Europa.


 La solidaridad! :) (: 

 

La solidaridad es uno de los principios básicos de la concepción cristiana de la organización social y política, y constituye el fin y el motivo primario delvalor de la organización social. Su importancia es radical para el buen desarrollo de una doctrina social sana, y es de singular interés para el estudio delhombre en sociedad y de la sociedad misma.

Junto con los de autoridad, personalidad, subsidiaridad y bien común, la solidaridad es uno de los principios de la filosofía social. Se entiende por reglageneral que, sin estos cinco principios, la sociedad no funciona bien ni se encamina hacia su verdadero fin.

Presentamos aquí el principio de solidaridad.

1.      La palabra solidaridad proviene del sustantivo latín soliditas, que expresa la realidad homogénea de algo físicamente entero, unido, compacto, cuyas partes integrantes son de igual naturaleza.

La teología cristiana adoptó por primera vez el término solidaritas, aplicado a la comunidad de todos los hombres, iguales todos por ser hijos deDios, y vinculados estrechamente en sociedad. Entendemos, por tanto, que el concepto de solidaridad, para la teología, está estrechamente vinculado con el de fraternidad de todos los hombres; una fraternidad que les impulsa buscar el bien de todas las personas, por el hecho mismo de que todos son iguales en dignidad gracias a la realidad de la filiación divina.

En la ciencia del Derecho, se habla de que algo o alguien es solidario, sólo entendiendo a éste dentro de «un conjunto jurídicamente homogéneo de personas o bienes que integran un todo unitario, en el que resultan iguales las partes desde el punto de vista de la consideración civil o penal». Dentro de una persona jurídica, se entiende que sus socios son solidarios cuando todos son individualmente responsables por la totalidad de lasobligaciones. Para el derecho, la solidaridad implica una relación de responsabilidad compartida, de obligación conjunta.

La Doctrina Social de la Iglesia entiende por solidaridad «la homogeneidad e igualdad radicales de todos los hombres y de todos los pueblos, en todos los tiempos y espacios; hombres y pueblos, que constituyen una unidad total o familiar, que no admite en su nivel genérico diferencias sobrevenidas antinaturales, y que obliga moral y gravemente a todos y cada uno a la práctica de una cohesión social, firme, creadora de convivencia. Cohesión que será servicio mutuo, tanto en sentido activo como en sentido pasivo» . Podemos entender a la solidaridad como sinónimo de igualdad, fraternidad, ayuda mutua; y tenerla por muy cercana a los conceptos de «responsabilidad, generosidad, desprendimiento, cooperación, participación» .

En nuestros días, la palabra solidaridad ha recuperado popularidad y es muy común escucharla en las más de las esferas sociales. Es una palabra indudablemente positiva, que revela un interés casi universal por el bien del prójimo.

Podríamos imputar el resurgimiento casi global del sentir solidario, a la conciencia cada vez más generalizada de una realidad internacionalconjunta, de un destino universal, de una unión más cercana entre todas las personas y todos los países, dentro del fenómeno mundial de laglobalización. Esta realidad ha sido casi tan criticada como aplaudida en todas sus manifestaciones. Buena o mala, la globalización es una realidad actual, verdadera y tangible.

Creemos que una de las consecuencias favorables que nos ha ganado la globalización es, precisamente, una visión más conjunta del mundo entero; un sentido de solidaridad mayor entre los hombres. De pronto, los niños en Ruanda no se sienten tan lejanos; los cañones de guerra en el Medio Oriente también aturden nuestros oídos; el terremoto en Japón sacude nuestra respiración.

Desgraciadamente, esta conciencia de solidaridad universal suele reducirse a una buena intención, una aberración lejana y sentimental hacia las injusticias sociales, hacia la pobreza o el hambre. Y este sentimiento que arroja nuestras esperanzas hacia un país lejano, tal vez arranque de nosotros la capacidad de observar las necesidades de los seres humanos que lloran a nuestro lado todos los días.

Es por esto que la solidaridad debe ser desarrollada y promovida en todos sus ámbitos y en cada una de sus escalas. La solidaridad debe mirar tanto por el prójimo más cercano como por el hermano más distante, puesto que todos formamos parte de la misma realidad de la naturaleza humana en la tierra.

La solidaridad es una palabra de unión. Es la señal inequívoca de que todos los hombres, de cualquier condición, se dan cuenta de que no están solos, y de que no pueden vivir solos, porque el hombre, como es, social por naturaleza, no puede prescindir de sus iguales; no puede alejarse de las personas e intentar desarrollar sus capacidades de manera independiente.

La solidaridad, por tanto, se desprende de la naturaleza misma de la persona humana. El hombre, social por naturaleza, debe de llegar a ser, razonada su sociabilidad, solidario por esa misma naturaleza. "La palabra solidaridad reúne y expresa nuestras esperanzas plenas de inquietud, sirve de estímulo a la fortaleza y el pensamiento, es símbolo de unión para hombres que hasta ayer estaban alejados entre sí". Es la solidaridad el modo natural en que se refleja la sociabilidad: ¿para qué somos sociales si no es para compartir las cargas, para ayudarnos, para crecer juntos? Como ya veremos, la solidaridad es algo justo y natural; no es tarea de santos, de virtuosos, de ascetas, de monjes, de políticos; es tarea de hombres.

Es también muy claro en el estudio de la solidaridad que este concepto no pertenece exclusivamente a la doctrina cristiana. La solidaridad, como hemos dicho, es una necesidad universal, connatural a todos los hombres. Aún antes del cristianismo; aún en contra de él.

¿Qué significa ser solidarios? Significa compartir la carga de los demás. Ningún hombre es una isla. Estamos unidos, incluso cuando no somos conscientes de esa unidad. Nos une el paisaje, nos unen la carne y la sangre, nos unen el trabajo y la lengua que hablamos. Sin embargo, no siempre nos damos cuenta de esos vínculos. Cuando nace la solidaridad se despierta la conciencia, y aparecen entonces el lenguaje y la palabra. En ese instante sale a la luz todo lo que antes estaba escondido. Lo que nos une se hace visible para todos. Y entonces el hombre carga sus espaldas con el peso del otro. La solidaridad habla, llama, grita, afronta el sacrificio. Entonces la carga del prójimo se hace a menudo más grande que la nuestra.

Sólo aquél que no sepa observar la natural sociabilidad del hombre podrá negar, equivocadamente, la necesidad natural de la solidaridad.

Nosotros consideramos que el concepto de solidaridad perpetuado en la Doctrina Social de la Iglesia Católica es el más cierto y, también, el más completo y con alcances más trascendentes que cualquier otro concepto de solidaridad propuesto hasta el día de hoy, pues contempla tanto la real dignidad de la persona individual como su necesidad natural de vivir en sociedad y de participar en ella tanto activa como pasivamente, en elproceso diario y natural de dar y de recibir dentro de la civilización.

 

 


Novedades

Aviso a los visitantes

13.10.2010 17:57
Los misioneros los que ayudan a los pobres! xD

—————

Se ha lanzado el website

13.10.2010 17:56
Hoy he lanzado mi nuevo website. Esto es un blog en el que vamos hablar de religión y lo mas importante la SOLIDARIDAD! xD    

—————


Contador de visitas

       

 

 

 Organizaciones que ayudan a la humanidad.

Acción Contra el Hambre  - Planes y ayudas para combatir el hambre en el mundo.

 

Acsur Las Segovias  - Organización no gubernamental de desarrollo que se dedica a la cooperación con el Sur.

 

Apex  - Asociación de ayuda a presos españoles en el extranjero.

Asirioma  - Programa Comarca Sierra Grande-Río Matachel cuya finalidad es promover el desarrollo económico y social de la región.

Asociación España con ACNUR  - Asociación voluntaria que apoya y difunde el trabajo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, con páginas sobre campañas de derechos humanos y Kósovo.

Asociación Juvenil Madreselva  - Asociación de ámbito nacional e internacional cuyos fines son el fomento a los derechos humanos, el respeto a la naturaleza y la educación socio-cultural.

Asociación Mano Amiga  - Dedicada a la ayuda a pobres y refugiados: colegios gratuitos, talleres de capacitación, atención médica y otras acciones.

Asociación para el Desarrollo de los Adivasis  - Proyectos de ayuda a esta comunidad de la India.

Associació pel Desenvolupament de la Infància d'Àfrica  - Ayúdanos a romper el aislamiento, la cultura de la guerra y de miseria de la infancia de Africa.

Banco de Alimentos de Badajoz  - Gestiona y recoge gratuitamente alimentos, para entregar a centros asistenciales que los distribuyen directamente a colectivos de personas necesitadas en Badajoz.

Buena Voluntad en Acción  - Trabajo con colectivos marginales a través del reparto de ropa y comida, la impartición de cursos y otras actividades de voluntariado.

Cives Mundi  - Organización no gubernamental dedicada a la cooperación y desarrollo internacional, especialmente en Perú, en las áreas cultural, social, artística y sanitaria.

Comparte  - Asociación cuyo objetivo es luchar contra el sufrimiento de los niños y actuar más allá de los ámbitos educativos y sanitarios.

Cooperación Internacional  - ONG dedicada a promover el desarrollo de la infancia y la juventud con su historia, noticias y proyectos.

Edualter  - Red de recursos de educación para la paz, el desarrollo y la interculturalidad.

Educación Sin Fronteras  - Orientada a fomentar el conocimiento y la solidaridad con los problemas educativos de los países en desarrollo.

eMaratón  - Maratón solidario organizado en la Red por Ayuda en Acción para el auxilio a Mozambique.

Farmaceuticos Mundi  - Organización humanitaria que aporta medicamentos a poblaciones en situación precaria y víctimas de catástrofes.

Fundación Anar  - Ayuda y protección a niños y adolescentes en riesgo.

Fundación IUVE  - Dedicada a la promoción del voluntariado, el desarrollo de programas de acción social y la apoyo a comunidades desfavorecidas con campañas como "Un kilo de ayuda".

Granada Acoge  - Asociación granadina sin fines lucrativos y de carácter humanitario para la ayuda a los inmigrantes.

Huelva Acoge  - Noticias y objetivos de este centro de acogida a inmigrantes extranjeros.

Infancia Sin Fronteras  - Descripción y proyectos de esta ONG sin ánimo de lucro que se dedica al apadrinamiento de niños del Tercer Mundo.

Intervida  - Mejorar las condiciones de vida de niños del Tercer Mundo es el objetivo de esta ONG.

La Casa del Agua de Coco  - ONG dedicada a ayudar a los niños del tercer mundo con descripción de sus proyectos en Asia y África.

Médicos sin Fronteras  - Organización no gubernamental de ayuda humanitaria y solidaridad internacional

Mundo Solidario  - Ente no gubernamental cuyo objetivo es la ayuda al Tercer Mundo.

Nuevo Futuro  - Proyectos y actividades para ayudar a integrar en familias a niños marginados.

Ojos Solidarios  - ONG para ayuda a inmigrantes, jóvenes con fracaso escolar o familias empobrecidas.

Organización Amigos de Ayacucho  - Organización no gubernamental española de ayuda al desarrollo de la comarca de Ayacucho en Perú.

Paranakarí  - Promotores de salud en el Amazonas Brasileño; historia, intenciones y proyecto.

Save the Children  - Organización no Gubernamental para la defensa y promoción de los derechos de la infancia

Servicio Civil Internacional  - Campos de trabajo voluntario internacionales.

Solidaridad Internacional  - Ayuda destinada a situaciones de pobreza y desigualdad.

Solidaridad para el Desarrollo y la Paz  - ONG de cooperación, solidaridad, comercio justo y educación para el desarrollo

 


 El amor :) 

 El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científicofilosóficoreligiosoartístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con elafecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emocionesexperiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.

«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».      Gottfried Leibniz

Como concepto abstracto, el amor se considera normalmente un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa. Incluso esta limitada concepción del amor, no obstante, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico,2 y hasta la profunda unidad de la devoción del amor religioso.3 En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a ser la manifestación de un estado del alma o de la conciencia identificada en algunas religiones con Dios mismo. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine, literatura). Desde el punto de vista de la Biología, parece estar relacionado con la supervivencia del individuo y de la especie; según algunos, no es privativo de la especie humana, y también pueden presentarlo otros animales capaces de establecer nexos emocionales.

 

 241px-1873_Pierre_Auguste_Cot_-_Spring.jpg 

 

images (1).jpg 

 

images.jpg

 

 

 

 


Contacto

Victoria *-*


Música e imagen de la semana: 

 Musica:

https://www.youtube.com/watch?v=7B-Zhy0GdnU&feature=related

No he venido a pedirte
como suelo, Señor
si antes de yo clamarte
conoces mi petición

 

Solo quiero escucharte
pon el tema, Señor
caminar por el parque
y dedicarte una canción

 

Tan solo he venido
a estar contigo
a ser tu amigo
a compartir con mi Dios
a adorarte y darte gracias
por siempre gracias
por lo que has hecho, Señor
conmigo

 

Cuéntame de tus obras
¿qué hay de nuevo, Señor?
y de paso pregunto
¿cómo es la piel del sol?

Y yo solo quiero abrazarte
bendecirte, mi Dios
caminar por las calles
y abrirte mi corazón

Tan solo he venido
a estar contigo
a ser tu amigo
a compartir con mi Dios
a adorarte y darte gracias
por siempre gracias
por lo que has hecho, Señor

 

 

  He venido

a estar contigo
a ser tu amigo
a compartir con mi Dios
a adorarte y darte gracias
por siempre gracias
por lo que has hecho, Señor
conmigo

 

 

Imagen:

images.jpg

 

 


La frase de la semana! :)

 "Quien siente dolor o se sienta herido cuando le calumnien, le acusen o le levanten falsos testimonios, es señal de que todavía tiene vivo el yo del orgullo". -Samael Aun Weor


 Poema de la ONG:

 

No sé de dónde vienen los sonidos que atraviesan la ventana,
para mí son la olas que enroscan caracolas y arrojan caricias de sal sobre la arena.

Aire que acerca del azul infinito olores de islas y palmeras, de barcos y de velas. Por eso no miro. La Luz ciega los ojos y con un cuchillo rasga la oscuridad de la casa, pero no es blanca y negra,
para mí es azul mojada de espuma y de las hojas verdes de árboles que mecen los cuerpos de la brisa y el viento.

Por eso no miro.

Allí no está el contemplar los colores abiertos de las flores y despertar desnuda en la mañana y sentir el soplo del alba en las caderas.

Allí no vuelan las gaviotas con los picos cargados de peces dorados cantando alabanzas a las curvas de las playas y a las rocas heridas por las aguas.

Al otro lado no está el mar. Está mas allá del horizonte...

Por eso no miro.


 Personas solidarias! :) 

 

El terremoto que ha tenido lugar en Haití, que ha destrozado Puerto Príncipe y ha acabado con la vida de miles de personas es una terrible noticia con la que hemos empezado el 2010.

Desde el país devastado se pide ayuda humanitaria, y la verdad es que el mundo entero se está volcando para ayudar a los habitantes de Haití. Entre ellos, algunos famosos, que han demostrado una vez más su lado más humanitario.